viernes, 11 de mayo de 2018

¿Cuáles son los criterios de evaluación necesarios?

 En la tradición sobre evaluación asentada a partir de los años cincuenta fueron los objetivos los que ofrecieron la base para elaborar los criterios de evaluación de los aprendizajes. Basta decir que los objetivos, en su sentido clásico, son afirmaciones sobre posibles resultados de aprendizaje. Afirmaciones acerca de lo que los alumnos podrán saber o serán capaces de hacer. La utilización de objetivos como criterios de evaluación proviene, principalmente, de la clásica obra de Ralph Tyler, Principios básicos del currículo. Para Tyler, la escuela es una institución finalista. Por lo tanto, la evaluación debería consistir en una comparación permanente entre el punto de partida, la situación de un alumno o grupo de alumnos en un momento del proceso educativo y los puntos esperados de llegada.
Resultado de imagen para objetivos de aprendizaje

FUENTE: 
Feldman, Daniel (2010). Didáctica general. - 1a ed. - Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación. Capitulo V, pag 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario